martes, 30 de octubre de 2012

¡Conoce a Rocío Arjona, "LA VOZ" de nuestro grupo!


Es "LA VOZ" de nuestro grupo, la que acapara casi todas las miradas y toda la atención en nuestras actuaciones (merecidamente). En este "post" conoceremos mejor a Rocío Arjona, la cantante de extremband.

[extremband]: Rocío, tú eres una de las integrantes de la extremband desde sus comienzos. ¿Cómo empezó esta aventura?

[Rocío]: Fue de casualidad. En una fiesta de cumpleaños de una amiga en común, coincidimos varias personas que cantábamos y tocábamos, e improvisamos un "conciertillo" allí mismo. La cosa sonó bastante decente para haberlo hecho sin ensayar, y propusimos ir quedando de vez en cuando para tocar juntos. ¡De eso hace ya 4 años, y aquí seguimos!


[eb]: ¿Cómo empezó tu afición por la música?

[R]: Desde pequeña he oído música en casa. Mi padre toca la guitarra y mi madre era cantante cuando era joven… así que, pronto empecé a "canturrear", mientras mi padre me acompañaba a la guitarra, las canciones que me enseñaba mi madre.


[eb]: ¿Qué géneros has cantado anteriormente a tu etapa con extremband?

[R]: Mucha música de cantautor. Silvio Rodriguez sobre todo….también Sabina, Alejandro Filio, Serrat... También he hecho mis pinitos en el Jazz, música tradicional, Pop... Pero el Rock & Roll y el Jazz (más en serio) nunca los toqué hasta ahora.


[eb]: A parte de cantar, sabemos que tocas algún instrumento… ¿Cuál/es?

[R]: Toco la guitarra clásica….estudié 4 años y aún me acuerdo de algunas cosas, pero toco más bien poco. A veces, en casa, la recupero y me entretengo un rato. También toco un poco la flauta travesera, pero bastante mal, jejeje...


[eb]: Y ahora una faceta de ti que no todo el mundo conoce… tu amor por el arte va más allá de la música… ¿Qué otra actividad cultural practicas, y cómo empezaste en ella?

[R]: Me gusta mucho el teatro. Hago teatro desde niña. Empecé en el grupo de teatro de mi pueblo (Montmeló), luego seguí en la universidad y ahora estoy, hace unos 10 años, en un grupo de Les Corts. Actúo y a veces dirijo. Me lo paso muy bien…


[eb]: ¿Qué es lo que te gusta más de cantar en la extremband?

[R]: Bufff…. Eso es muy difícil. Me gusta el Rock, sobre todo cuando ves que la gente lo está disfrutando con nosotros… pero también me gusta mucho cantar temas más íntimos, más sentidos…


[eb]: ¿Con qué repertorio disfrutas más, con el de Pop-Rock o con el de Jazz-Blues?

[R]: Con los dos. Pero si tengo que elegir, ¡¡¡me quedo con el rock!!! ¡¡Es más divertido!!


[eb]: ¿Nos puedes adelantar alguna cosa sobre cómo nos va a sorprender la extremband esta nueva temporada?

[R]: Estamos trabajando en dos aspectos: Primero, en la mejor ejecución de los temas (arreglos, hacer que suenen más limpios, trabajando voces y coros de los músicos...), y segundo, estamos reforzando nuestro repertorio de Rock, añadiendo nuevos temas, sobretodo grandes clásicos. Temas más complejos en su ejecución, muy conocidos pero muy, muy buenos… y muy, muy potentes con los que vamos a disfrutar muchísimo. ¡¡Para la próxima temporada tendremos un concierto de Rock increíble!!


Rocío Arjona, en plena actuación.

Si no has tenido aún el placer de escuchar a Rocío Arjona, aquí tienes un link, donde podrás descubrir la dulzura de su voz en clave de Jazz.


¿Te ha sorprendido la entrevista?
¿No conocías todas las facetas de Rocío?
¡Deja aquí tus comentarios para que ella misma te responda!



extremband
versiones de Pop, Rock, Jazz, Blues
www.extremband.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario